ACTIVOS

martes, 6 de mayo de 2014

Casting a mexicanos en Barcelona para campaña de Chase Bank





La productora Agosto (www.agosto.tv) y su realizadora Belén Gayán van a producir una nueva campaña para el mercado latino de USA del banco Chase Bank. La campaña está compuesta por 3 spots, con varios personajes en cada historia.

Full Service: unos padres jóvenes acuden a su oficina de Chase con sus hijos. Los niños juegan con las cosas que hay en el despacho y el asesor de Chase Bank les ayuda en sus dudas.
Simple Things: tres mujeres de diferentes edades charlan en un salón de belleza. Una de ellas explica la nueva app, mientras que otra es reacia a las innovaciones.
Piano: una niña pequeña empieza a tocar el piano en casa, sus padres la observan y deciden apuntarla a clases de piano. El padre reacciona con ilusión pero pensativo. La niña va creciendo y cada vez los requerimientos son mayores, vemos al padre como se hace mayor y cada vez acude al banco. Al final la joven pianista viaja a Europa para hacer carrera.
RODAJE
18-19-20-21 mayo en Barcelona. Cada personaje rodará uno o dos días, según plan de rodaje.
Pruebas de vestuario previstas para el 17 mayo.
ACENTO NEUTRO ESPAÑOL LATINO - MEXICO
Para el cliente es muy importante que el acento de todos los asistentes al casting sea Español Latino Neutro, excepto los que están marcados en la descripción.
Estamos buscando sobre todo personas de México y de países de América Central/Caribe, así como Colombia, Peru, Ecuador.
El cliente pretende evitar acento español castellano y argentino-chileno, a no ser que dichos actores puedan imitar de manera natural el acento neutro latino.
PERSONAJES
Spot Simple Things:
1 Peluquera (personaje featured extra): una actriz o persona con mucha capacidad de actuación, de look hispánico-mediterráneo entre 40-48 años, elegante pero divertida y con un aspecto de peluquera de clase media-alta (quizás algún peinado o color de pelo especial). Acostumbrada a escuchar a las clientas mientras trabaja. Puede ser española ya que no tiene frase.
Spot Piano:
1 chica 16-17 años (personaje featured extra), de look hispánico. Sería ideal si sabe tocar el piano, aunque puede ser una actriz joven capaz de imitar el gesto o con nociones de piano. Una chica intelectual, introvertida, quizás con un look algo anticuado. Representa a la niña cuando está dando un recital de piano en un auditorio, antes de viajar a Europa para empezar su carrera de pianista.
1 instructor de piano (personaje featured extra), de look hispánico entre 40-50 años. Un profesor de conservatorio, de estilo clásico y quizás algo anticuado. Podría ser español, aunque tiene una frase con sonido directo español latino ("Su hija tiene talento, eh!")
1 empleada de Chase Bank (personaje featured extra), de look hispánico entre 33-36 años, agradable y profesional. Podría ser española, aunque tiene una frase con sonido directo español latino (“¿Así que va a tocar en Francia?”)
1 padre (personaje principal), 35-39 años, look hispánico. Fotogénico y con un rostro memorable pero creíble como un padre de clase media. Debe ser muy buen actor, capaz de emocionarse al ver a su hija tocando el piano pero al mismo tiempo transmitir preocupación sobre cómo resolver las nuevas situaciones económicas que se le plantean. Debe tener acento español latino neutro ya que tiene varias frases.
1 madre (personaje principal), 35-39 años, look hispánico. Natural pero fotogénica. Debe ser buena actriz, capaz de emocionarse al ver a su hija a lo largo de los años. Debe tener acento español latino neutro ya que tiene varias frases.
Spot Full Service:
1 madre (personaje principal), 28-32 años, look hispánico. Inteligente y activa, es una mujer moderna que se interesa por los nuevos productos de Chase. Debería tener acento neutro español latino ya que dirá varias frases en el spot. Sostiene a su bebé mientras atiende al banquero de Chase Bank que le informa.
1 padre (personaje principal), 29-34 años, look hispánico. Se muestra intranquilo al tener a sus hijos jugando con los elementos de la oficina bancaria. Tose y el banquero le ofrece rápidamente unos caramelos. Debería tener acento neutro español latino ya que dirá varias frases en el spot.
Seguir leyendo en Más Información


TARIFAS DE RODAJE Y DERECHOS DE IMAGEN
Principales tarifa de rodaje: 600 euros por día de rodaje (12 horas de rodaje), incluye un posible fitting. Rodarán uno o dos días, según plan de rodaje.
Principales Derechos de imagen: 600 euros por la cesión de los derechos por 1 año Hispanic Market USA all moving media (tv, cable, industrial, conventions, cinema, in-house promotions and internet including digital pictures for social media)
Featured extras tarifa de rodaje: 400 euros  por día de rodaje (12 horas de rodaje), incluye un posible fitting. Rodarán un día.
Featured Extras Derechos de imagen: 400 euros  por la cesión de los derechos por 1 año Hispanic Market USA all moving media (tv, cable, industrial, conventions, cinema, in-house promotions and internet including digital pictures for social media)
Los importes expresados son en bruto y se aplicarán las retenciones pertinentes.
La productora Agosto dará de alta en la Seg.Social en el régimen de artistas a los actores escogidos.
Todos las personas que se presenten al casting deben tener DNI/NIE en regla y permiso de trabajo vigente en España.

DERECHOS DE IMAGEN ADICIONALES
En paralelo al rodaje, se tomarán fotografías (un equipo adicional de foto-fija) para su posible uso en los Social Medias de Chase Bank, tal y como especifican los buyouts.
Existe la opción de que se amplíe el uso de las fotografías tomadas en el set para su utilización durante 4 años más en los Social Medias de Chase Bank. En ese caso, los personajes principales cobrarían una tarifa adicional de 1800 euros y los featured extras de 1000 euros (más comisión de agencia/representante).
CALLBACK
Está previsto un casting final con los actores escogidos el martes 13 mayo por la tarde (al haber personajes de niños también). Informaremos de la selección de actores el lunes 12 mayo por la mañana. Estarán presentes los clientes de Chase Bank y la realizadora Belén Gayán.
CASTING
Podéis enviar propuestas a casting@eduperez.com con la referencia CASTING MEXCAT CHASE BANK para escoger quién debe acudir al casting según los horarios:
Plató de casting Frame25 C/ Verntallat, 25 (Gracia, Plaça del Nord, Metro L3 Fontana):
Miércoles 7 mayo 10h a 13’30h: peluquera para Simple Thing y banquera Piano
Miércoles 7 mayo 16'30h a 19’30h: chica pianista 16-17 años e instructor piano
Jueves 8 mayo 10h a 13’30h: actores para padres y madres Full Service / Piano
Jueves 8 mayo 16h a 19’30h: actores para padres y madres Full Service / Piano

Link de spot publicitario hechos por Chase Banc para el publico anglosajón
http://www.ispot.tv/ad/7TwG/chase-freedom-card-at-the-pumps

No hay comentarios:

Publicar un comentario